1.300 viviendas serán construidas en el viejo estadio Vicente Calderón

Se espera que las obras de demolición se hagan durante el verano de 2018 / Foto: Wikimedia

La vieja casa del Atlético de Madrid escribirá su línea final en el verano de 2018. Para esa fecha está previsto que comiencen las obras de demolición del estadio Vicente Calderón donde los colchoneros vivieron una parte importante de su historia en la liga de fútbol de España y en su reemplazo, se levantará un complejo de 1.300 viviendas junto a polideportivo.

El Ayuntamiento de Madrid todavía debe revisar y entregar los permisos finales del plan urbanístico Mahou-Calderón. El primer paso será el derrumbe del viejo estadio y luego se proseguirá con las obras para la construcción del nuevo polo de viviendas que estará en la zona conjunta donde ahora se encuentran la fábrica de Mahou y la vieja casa del Atlético de Madrid frente al río Manzanares.

Se escogió el verano de 2018 con la intención de que todo el derrumbe de la estructura ocasione la menor congestión vehicular posible y la menor afectación al conjunto de vecinos de la zona. Para el Ayuntamiento de Madrid se trata de una obra compleja, que requiere de un máximo esfuerzo de los constructores. No en vano, el Atlético de Madrid deberá hacer la solicitud para la licencia de demolición con un plan detallado de cómo ocurrirá la remoción de los escombros y un estimado de la afectación en la zona.