14 nuevos centros comerciales abrirán en Perú hasta el año 2021

Foto: Twitter.com

Con una inversión que suma 795 millones de dólares en total, una red de 14 nuevos centros comerciales abrirá sus puertas en Perú entre el segundo semestre de este año y el venidero 2021. Nada más antes de diciembre, se espera que un pool de seis centros comerciales termine sus obras y haga la inauguración de sus espacios.

“Estas inversiones impulsarán el sector comercio, estimándose para el presente año un crecimiento de 3,1%, ligeramente mayor al año pasado pasado que estuvo en el orden de 2,6%. Hay que considerar que este sector, desde el segundo trimestre de 2017, viene creciendo de manera escalonada”, explicó César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en un comunicado público.

La mayor parte de las inversiones provienen de tres grandes desarrolladores inmobiliarios en la región latinoamericana: Corporación Ripley, Grupo Falabella e Intercorp. Estos tres actores concentran 68,4% de las inversiones totales en centros comerciales peruanos, con un monto que supera los 544 millones de dólares.

El Grupo Falabella, por ejemplo, tiene en marcha dos proyectos en la actualidad. Por una parte, el Mall Plaza Cusco (US$ 60 millones) y por otra, el Mall Plaza Comas (US$ 110 millones). Ambos espacios están pautados para que culminen sus obras de construcción para el próximo año.