1.665 inversionistas financian un nuevo hostal en Valencia

Housers es un emprendimiento para el financiamiento colectivo de desarrollos inmobiliarios / Foto: Housers

La mayor operación de financiamiento colectivo inmobiliario de España logró que 1.665 pequeños inversores aporten 1,8 millones de euros para la compra y rehabilitación integral del interior de un edificio de la ciudad de Valencia, que se convertirá en el Hostel Premium BCool Valencia.

Housers informó que es el primer hostal de España financiado de manera participativa y cuenta con inversores de España, Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania y Francia. El establecimiento en pleno centro de la ciudad, que se ubicará en un edificio del siglo XIX cerca del Mercado Central, tendrá 122 camas individuales y cuatro dobles, veinte habitaciones, una zona de recepción, un vestíbulo y un espacio para cafetería.

Se estima que las obras de reforma terminarán en 12 meses y que, a partir de ese momento, los inversores comenzarán a percibir intereses todos los meses con una rentabilidad estimada por el alquiler del inmueble a Bcool Hostels de 6,03%, aproximadamente. Además, el proyecto de Housers prevé la venta del inmueble en un plazo aproximado de cinco años, con una rentabilidad acumulada estimada al quinto año de 52,66%.

Uno de los fundadores y socio de la cadena BCool Hostels, Juan Carlos Sanjuan, dijo que este tipo de establecimiento “está muy demandando entre los turistas jóvenes extranjeros y es una opción muy extendida en urbes como Londres o Nueva York” y que la asociación con la plataforma de Housers servirá para “lograr el sueño de crear algo diferente, pero además, será clave para fortalecer la oferta turística para el público más joven que visita Valencia”.

EFE/Madrid