20.000 créditos hipotecarios se entregarán en Buenos Aires

Rodríguez Larreta aseguró que el financiamiento se ofrecerá para primera y segunda vivienda / Foto: Buenos Aires Ciudad

La entrega de 20.000 créditos hipotecarios aparece como una de las metas más definidas en el programa de gobierno 2018-2019, presentado por Humberto Rodríguez Larreta, alcalde la ciudad de Buenos Aires, durante esta semana. Este objetivo es parte de un plan nacional de favorecer la compra de viviendas por parte de jóvenes y familias recién creadas.

“Los créditos hipotecarios serán en muchos casos, para la primera casa” aseguró Rodríguez Larreta, en el acto público que celebró en Parque Patricios en el Palacio de Gobierno, frente a vecinos en un auditorio dispuesto en 360 grados.

Este compromiso del Gobierno de Buenos Aires viene a confirmar que los planes argentinos continúan encaminados a utilizar al financiamiento hipotecario como el motor central de su programa de viviendas sociales. El Banco Ciudad de Buenos Aires será pieza central en el plan de la capital argentina, de la misma forma que lo ha sido la banca pública en el récord en la entrega de créditos hipotecarios que se logró durante el año pasado en toda Argentina.

Estos financiamientos se entregan con un plazo de pago de 30 años y en algunos casos, con una tasa de interés fija durante los primeros 12 meses. El boom de los créditos hipotecarios fue tal en Argentina, que incluso la banca privada adoptó su portafolio para ser más competitiva frente a las condiciones promovidas desde el Estado.