21 nuevos proyectos inmobiliarios de Procrear se construirán este año

Un lote de viviendas se venderá por Procrear y otro de forma libre / Foto: Gobierno de Argentina

El sistema de viviendas sociales de Argentina, Procrear, llegó a un nuevo acuerdo con las constructoras inmobiliarias para el desarrollo de 21 lotes de terreno en distintas provincias del país sureño. Este nuevo programa funcionará bajo la línea de Participación Público Privada (PPP).

El funcionamiento básico del nuevo programa pasa porque el Estado les facilitará los terrenos a los desarrolladores inmobiliarios y en contraprestación, las empresas les entregarán un lote de viviendas en cada uno de esos 21 barrios al Gobierno argentino, para que las distribuya y financie en su programa social de casa propia.

“Las viviendas que se entreguen en permuta serán adjudicadas a familias beneficiarias del programa Procrear y las restantes podrán ser comercializadas libremente”, explicó Ramón Lanús, vicepresidente del Procrear y titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), en su entrevista con Télam.

Tres de los terrenos que forman parte del nuevo plan están ubicados en Buenos Aires. Allí están la ex Playa Ferroviaria y Estación Buenos Aires, delimitadas por la prolongación de la calle Luna, y las vías del Ferrocarril Línea Belgrano.

En el interior se encuentran terrenos en Bahía Blanca y San Nicolás, como también en Roque Sáenz Peña (Chaco), Paraná (Entre Ríos), Corrientes capital, Posadas, (Misiones), Tartagal (Salta), Santa Fe capital, Bariloche (Río Negro), San Luis capital y Río Grande (Tierra del Fuego).