22 nuevos centros comerciales se construyen en España

Se espera que más de un millón de metros cuadrados comerciales se sumen al mercado antes de 2021 / Foto: Wikipedia

La inversión total para el nuevo pool de 22 centros comerciales españoles asciende a los 1.500 millones de euros. Esto supone que cerca de 1.100.000 metros cuadrados de superficie comercial estarán disponibles en el mercado inmobiliario de España durante los próximos tres años. Estas nuevas edificaciones se construyen en distintas ciudades de la península ibérica, que van más allá de las tradicionales Madrid o Barcelona.

La mayoría de la nueva superficie comercial llegará de la mano de construcciones de estreno, que sumarán cerca de 850.000 metros cuadrados. Mientras que los complejos comerciales ya existentes prevén la adición de otros 250.000 metros cuadrados gracias a una serie de ampliaciones para incluir desde nuevos locales comerciales hasta otras atracciones de entretenimiento como parques infantiles o cines.

“Los operadores vuelven a tener ganas de crecer y ha mejorado significativamente la financiación (de los nuevos proyectos)”, aseguró Javier Hortelano, presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales (Aecc), en su entrevista con el medio Alimarket.

La apuesta de los financistas inmobiliarios, los desarrolladores y los economistas es que los centros comerciales se mantengan como un foco importante de consumo para los próximos años. Nada más durante el año pasado, este sector de los centros comerciales recibió un total de 1,9 millones de visitantes.