24% de las viviendas en España no cuentan con un seguro contra daños

Foto: YouTube

Casi un cuarto (24%) de las viviendas no tiene contratado ningún seguro de hogar en España. Esto supone que están desprotegidas, por ejemplo, ante los daños causados por fenómenos atmosféricos extremos como la borrasca Filomena, que son cada vez más frecuentes debido al Cambio Climático.

El informe elaborado por el comparador de seguros Rastreator reportó que 6.000.000 de hogares no están cubiertos en el caso de que se les congelaran las tuberías por el frío, o si se les hundiera el tejado por el peso de la nieve y el hielo, como ocurrió durante estos días en diversos puntos de la Península Ibérica.

Cada año se producen en España cerca de 7,5 millones de siniestros en los hogares asegurados, que son unos 19,6 millones de los 25 millones de viviendas que están registradas. Esta cifra va en aumento, lo que sitúa a este tipo de seguro como el segundo más contratado por detrás del de autos, que es obligatorio.

Los siniestros relacionados con el agua son siempre los más comunes, aunque estos días más recientes se produjeron muchos más debido al temporal de nieve Filomena.

En concreto, la nieve y el deshielo están causando estragos, con frecuentes desprendimientos de terrazas o tejados e inundaciones.

EFE / Madrid