25 mil jóvenes en peligro de convertirse en homeless cada año

Fuente: Wikipedia.
Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Aproximadamente  25.000 jóvenes provenientes de hogares para el cuidado de menores sin amparo filial en Estados Unidos, pueden convertirse en homeless cada año, de acuerdo con un nuevo informe publicado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el cual hace sonar una alarma sobre la necesidad de aumentar los fondos para crear programas de atención que ofrezcan ciertas garantías a ese sector de la población.

«La investigación pone de relieve que estos jóvenes a menudo deben optar por ser precariamente alojados, o deben vivir en las calles o en centros de acogida», dice Katherine O’Regan, secretaria adjunta de HUD para el desarrollo de políticas y la investigación.

«A medida que trabajamos para poner fin a la falta de vivienda, los responsables políticos a todos los niveles de gobierno deben tener en cuenta los desafíos de los jóvenes que salen de un sistema de atención con poco o nada de opciones de vivienda disponibles para ellos.»

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Por ello se hace necesaria una visión de conjunto para el problema, y en ese sentido, el Programa de Unificación Familiar (FUP) es el único programa federal que proporciona explícitamente ese tipo de  ayuda para los jóvenes, pero hasta este momento, poco se sabe acerca de cómo las comunidades utilizan FUP para cubrir, o al menos mitigar las necesidades de vivienda de quienes salen de un sistema de atención.

Otro sector poblacional con serios problemas de vivienda en los Estados Unidos, lo constituyen los veteranos de guerra.

La primera dama Michelle Obama, el HUD,y el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. (VA) crearon el proyecto “Abriendo Puertas”, primer plan estratégico federal para prevenir y poner fin a la falta de vivienda,  el cual involucra a más de 75 alcaldes y funcionarios estatales de todo el país, quienes  se comprometieron a poner fin a los veteranos sin hogar en sus comunidades para el año 2015, utilizando los recursos federales, locales, y sin ánimo de lucro.

 

Fuente: Flickr.

Fuente: Flickr.

La Administración Obama ya ha reducido la cifra de veteranos sin hogar en un 24 por ciento desde 2010, pero debe seguir para poner fin a la falta de vivienda de los veteranos, lo cual  es una meta alcanzable.

Para ayudar a los alcaldes a poner fin a la falta de hogar entre los veteranos, el gobierno federal ha proporcionado recursos para fortalecer los programas de asistencia, eliminar las barreras que dificultan los trámites, como algunas condiciones previas innecesarias; priorizar a los veteranos más vulnerables; orientar intervenciones de alojamiento rápidas hacia los que necesitan subsidios y servicios de alquiler a corto plazo con el fin de reintegrarse de nuevo en nuestras comunidades, entre otras.

Para mayor información, consulte http://portal.hud.gov/hudportal/HUD

 

 

 

Be the first to comment on "25 mil jóvenes en peligro de convertirse en homeless cada año"

Leave a comment