Más de 5.000 viviendas se perdieron por completo en Morelos

Un total de 527 viviendas ya fueron demolidas en Morelos hasta ahora / Foto: Gobierno de México

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reportó que 15.801 viviendas fueron afectadas en la localidad de Morelos por el fuerte sismo del pasado 19 de septiembre. De este total, 10.431 unidades presentaron un daño parcial, mientras que otras 5.370 fueron declaradas como pérdida total.

Las operaciones de demolición de estas residencias que son inhabitables comenzó apenas unos días después de que se suspendieron todas las operaciones de rescate de las víctimas. Hasta el momento unas 527 viviendas fueron demolidas en Morelos, con el objetivo de evitar que algunas personas puedan regresar e intentar vivir en estas construcciones inestables y también con la meta de empezar cuanto antes, la reconstrucción de la ciudad.

Las autoridades mexicanas se concentran ahora en los trabajos de demolición, remoción de los escombros y la limpieza de las zonas más afectadas por el fuerte sismo del 19 de septiembre, que también fue la fecha del terremoto ocurrido en el año 1985 y que destruyó buena parte de la Ciudad de México en ese momento.

La Sedatu entregará un apoyo financiero para las familias que perdieron sus viviendas. Rosario Robles Berlanga, titular de Sedatu en Morelos, detalló a la prensa que el despacho de las tarjetas electrónicas a las personas censadas comenzará el próximo 15 de noviembre en la localidad.