600 nuevos departamentos se construirán en CDMX tras el sismo

Cada uno de los edificios a construir tendrá cerca de 40 departamentos / Foto: Gobierno de la Ciudad de México

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) será el organismo encargado de construir un nuevo complejo habitacional en la capital mexicana que contará con un total de 15 edificios, que tendrán cada uno de cerca de 40 departamentos. Las personas que perdieron sus viviendas en CDMX, durante el sismo del pasado 19 de septiembre, serán los beneficiados de este programa social.

La meta es levantar 600 departamentos con un presupuesto de 15,77 millones de dólares (300 millones de pesos mexicanos al cambio oficial). Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) oficializó los detalles del nuevo complejo de viviendas que se espera esté listo para ser habitado a finales del próximo año.

Mancera, sin embargo, no dio detalles en la rueda de prensa sobre los terrenos que dispondrá el Gobierno de CDMX ni tampoco sobre el proceso de licitación de las constructoras que participarán en el desarrollo habitacional.

Aparte de este nuevo proyecto, el INVI también recibirá unos fondos especiales de 51,08 millones de dólares (972 millones de pesos mexicanos) para continuar con el plan de obras de refracción de algunas edificaciones que sufrieron daños en la capital mexicana, pero que después de la revisión de las autoridades se consideró que podían repararse y volver a ser habitables. Este programa continuará en paralelo al nuevo complejo durante todo 2018.