8 mil ingleses pueden perder su vivienda cada semana

inglaterraDatos ofrecidos por el Ministerio de Justicia de Inglaterra revelan que alrededor de ocho mil 300 personas estuvieron en riesgo de perder su vivienda en el período comprendido entre marzo de 2014 e igual mes del presente año.

 

Las investigaciones realizadas se basaron en las reclamaciones de propiedades realizadas por los prestamistas hipotecarios y los dueños de inmuebles.

 

Los objetivos principales de los diversos estudios llevados a cabo fueron identificar la cantidad de familias amenazadas con perder su hogar y descubrir cuáles son las zonas más afectadas en el país.

 

Inglaterra por dentro

 

Si desglosamos cómo se comportó esta situación en los diferentes condados de esa nación del Reino Unido encontramos que en Newham y Barking y Dagenham una de cada 38 casas fue objeto a una reclamación de propiedad.

 

Castillo de InglaterraEn tanto, en otros vecindarios como Haringey, Lewisham y Hackney la proporción fue de una de 45 familias, subraya un artículo de The Guardian.

 

Como era de esperar las áreas con más incidencias en este aspecto pertenecen a Londres, lugar donde los altos precios inmobiliarios juegan un rol vital a favor de este problema.

 

Detrás de la corte

 

Las estadísticas han confirmado que estos tipos de reclamaciones son la primera fase, dentro de un proceso judicial, para desalojar a un inquilino o recuperar una propiedad embargada.

 

Por ejemplo, en 2014 casi un cuarto del total de reclamaciones relacionadas con hipotecas y el 25 por ciento de las concernientes a los inquilinos terminaron en recuperación o desalojo, comentó Russia Today.

 

En los últimos meses los siempre incómodos desalojos se han incrementado en toda la capital del país.

 

En Enfield uno de cada 21 hogares rentados enfrenta una reclamación de propiedad y todo lo contrario sucede con los dueños de viviendas. En ese caso se percibe uno de cada 171.

 

Problema sin fronteras

 

Este recurrente problema ha sobrepasado las fronteras londinenses, pues en Slough una de cada 58 familias está en riesgo permanente. Manchester y Rochdale reflejan cifras más positivas pero aún así son preocupantes reveló Morning Star.