82 % de las nuevas construcciones en EE.UU. son de lujo

Condominios de South Beach.Condominios de South Beach.

Edificio en construcción.Un tema tratado con regularidad en Bienes Raíces América, ha sido la situación de los precios de las viviendas de alquiler en todo el país.

 

En este caso, nos referiremos a los altos precios de las rentas, los que se elevan cada día más debido, entre otras causas, a las nuevas y ostentosas construcciones multifamiliares que por estos días se ponen de moda en EE.UU.

 

Los datos confirman esta tendencia de potenciar el mercado inmobiliario de lujo. Un informe publicado por Wall Street Journal destaca que el 82 por ciento de las 370 mil viviendas multifamiliares de alquiler construidas, entre 2012 y 2014 en 54 áreas metropolitanas, pertenecen al sector de lujo.

 

Esta insistencia en continuar levantando propiedades suntuosas a través de toda la nación ha aumentado la brecha existente entre los arrendatarios de la mayoría de las zonas metropolitanas, subrayó Realtormag.

 

Nuevamente las estadísticas son protagonistas en este tema. En estos momentos, ninguna persona que gane un salario mínimo, ya sea estatal o federal, puede permitirse rentar un apartamento de un solo cuarto a precio de mercado. Ello se aplica a los habitantes de cualquier estado del país, comentó Wall Street Journal.

 

Condominios de South Beach.

Condominios de South Beach.

A propósito, una reciente investigación realizada por la Asociación Nacional de Realtors reveló que cada vez existe una mayor diferencia entre los costos de las viviendas de alquiler y los salarios.

 

Lamentablemente esta situación parece que llegó para quedarse, pues no hay indicios palpables que muestren lo contrario. En zonas como Denver, Phoenix o Baltimore, entre otras, la mayoría de las nuevas construcciones están dirigidas al mercado de lujo. En Atlanta, este índice supera todos los pronósticos porque el 95 por ciento de los nuevos apartamentos pertenecen al sector más lujoso.

 

Sin embargo, muchos están obligados a alquilar dichas propiedades a eso astronómicos precios debido a que sencillamente no tienen otra opción. Por ejemplo, la clase media y los jóvenes que buscan independizarse son las principales víctimas de la tendencia actual “de lujo”.

 

A pesar de los esfuerzos realizados hasta el momento por las autoridades locales, en los diferentes estados del país, con el objetivo de potenciar la construcción de nuevas viviendas que salgan al mercado con precios más asequibles, aún no hay respuestas de las grandes compañías desarrolladoras.