84% de las ventas en Santiago de Chile son departamentos

Foto: Universidad de Santiago

La demanda por el segmento de casas nuevas en Chile sigue en caída. Los departamentos, en cambio, comienzan a posicionarse como la opción preferida por el mercado inmobiliario en el país austral. De las 7.224 viviendas vendidas en Santiago de Chile durante el trimestre de enero a marzo de este año, 84% correspondió al segmento de los apartamentos.

Las cifras de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) mostraron, además, un descenso de 1,4% en las ventas de nuevas viviendas, en comparación con el mismo trimestre de 2017. Esta se trata de la cifra más baja de ventas en el mercado inmobiliario desde el segundo trimestre de 2016.

“Estas cifras no dan cuenta de una contracción significativa de la actividad, pero de ellas sí se desprenden algunas conclusiones interesantes, como la profunda caída en la venta de casas y la creciente demanda por departamentos”, apuntó Javier Hurtado, gerente de Estudios de la CChC, en la rueda de prensa de presentación de las estadísticas.

Otro dato resaltado por la CChC fue que el monto total de las transacciones inmobiliarias tuvo un incremento de 2,5%, lo que habla de un avance en los precios de las unidades residenciales, a pesar de la caída en las ventas.