A 400 familias en Valencia les otorgaron una rebaja del alquiler

Foto: YouTube

Cerca de 400 familias se vieron beneficiadas con una rebaja de sus cánones mensuales gracias al Plan de Alquiler Asequible de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Comunidad de Valencia, España.

La mayoría de estas familias corresponden a la provincia de Valencia (170) y luego le siguen Alicante (155) y Castellón (75), de acuerdo con un comunicado emitido por la Generalitat.

Este plan supone la reducción en las cuotas del arrendamiento de los residentes de las viviendas propiedad de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha) teniendo en cuenta su actual situación socioeconómica.

La entidad estudia cada caso y valora la rebaja del alquiler basándose en tres aspectos: ingresos de la unidad familiar, números de miembros que la integran y zona geográfica de la vivienda. Dado el éxito alcanzado en ediciones anteriores, la Conselleria de Vivienda puso en marcha el pasado mes de julio el cuarto Plan de Alquiler Asequible, con una duración de un año, concretamente hasta el 30 de junio de 2020.

Este cuarto plan incorpora los criterios que establece la Ley por la Función Social de la Vivienda e introduce un procedimiento aún más favorable para los inquilinos de viviendas protegidas, al ajustarles en cada momento las rentas a la situación concreta de cada familia.

EFE / Valencia