Abrirán dos nuevos hoteles en el Design District

desgin districtEl Design District continúa presentando novedades inmobiliarias como parte de su restauración paulatina. La apertura de dos hoteles, prevista para los meses finales del próximo año, permitirá que la zona enamore a todos sus visitantes.

 

La noticia se conoció recientemente, cuando Hilton Worldwide anunció que erigirá en esa área de Miami, el Triptych Miami Design District, una lujosa instalación hotelera de la marca Hilton Curio.

 

Según el proyecto aprobado, el edificio tendrá 20 pisos, 296 habitaciones y se localizará exactamente en el 3601 de Miami Avenue. Los responsables pretenden abrir sus puertas, de manera oficial en 2017, durante la Feria Anual de Arte Art Basel que se celebra en la zona del Gran Miami a inicios de diciembre.

 

deA propósito, esa fecha de inauguración estuvo muy bien analizada por los patrocinadores e inversionistas ya que el hotel se inspira totalmente en el arte, subrayó Miami Herald.

 

Por cierto, su nombre tiene sus orígenes en un trabajo artístico dividido en tres secciones creadas para verlas juntas. Ellas reflejan la localización del hotel en la intersección de populosas áreas como Design District, Downtown y Wynwood.

 

El Triptych presumirá de una amplia galería de arte, 110 mil pies cuadrados de tiendas y oficinas en los primeros 6 pisos, así como de un sistema mecánico de estacionamiento.

 

La dueña actual, HES Group, es una reconocida compañía urbanista local que adquirió la propiedad hace par de años por 12.25 millones de dólares.

 

En tanto, esta gigantesca edificación tendrá de vecino a otro hotel que animará el panorama de Design District.

 

A cargo de su construcción está la firma urbanista Dacra Development que tiene previsto levantar un hotel, tipo boutique, de 10 pisos y 120 habitaciones. Se calcula que su apertura sea igualmente en diciembre del venidero año, o quizás a inicios del 2018.

 

Dacra ha dado ya varias pinceladas de su calidad en diversas edificaciones enclavadas en el Design District. Entre ellas se encuentran, Cartier, Christian Louboutin, Hermes y Prada.

 

Por si fuera poco, tiene planificado construir alrededor de 60 tiendas y restaurantes en la zona con fecha de entrega a mediados del 2017.

 

Al interior del Design District

 

Este barrio de Miami, olvidado hasta hace pocos años, se ha convertido en la nueva atracción para visitantes y vecinos del lugar, reseñó About.

 

El principal responsable del cambio radical fue Craig Robins quien compró varios edificios en la zona que abarca 18 manzanas.

 

muralCon su varita mágica y sobre todo a golpe de billetera, Robins convenció a famosos diseñadores como Alison Spear, Holly Hunt y Peter Page a que transformaran esta “oscura” parte de la ciudad.

 

El desarrollo mostrado en los últimos años ha puesto a competir a este barrio con Miami Beach en cuanto a opciones culturales, gastronómicas y de esparcimiento.

 

Almacenes convertidos en galería de arte, edificios en ruinas transformados en lujosos restaurantes y bares hacen que el Distrito del Diseño cobre cada día más vida.