Acaban de vender el penthouse más caro de Miami

faenapenthouse2Un lujoso penthouse situado en el recién concluido condominio Faena House se vendió por 60 millones de dólares, reseñó The Real Deal.

 

La astronómica cifra fue a los archivos como un récord de ventas de viviendas unifamiliares de lujo en la zona de Miami, dejando detrás la mansión transferida hace tres años por 47 millones de dólares en la propia ciudad floridana.

 

Además de una piscina privada en la azotea con una espectacular vista al océano Atlántico, esta propiedad de más de tres mil metros cuadrados, cuenta con ocho habitaciones, cinco baños y una cocina al aire libre.

 

Hasta el momento los registros oficiales no revelan el nombre del nuevo dueño de la vivienda, quien tendrá de vecino al magnate cubano de la industria azucarera Alfonso Fanjul.

 

Este último adquirió una propiedad en ese mismo complejo por 5,1 millones de dólares, confirmó Miami New Times.

 

faenapoolEl edificio, de 18 pisos de altura, fue construido por el empresario argentino Alan Faena sobre la costera avenida Collins como parte de un complejo cultural y comercial.

 

A propósito de este sorprendente récord, la Asociación de Realtors de Miami resaltó recientemente que el precio promedio de venta de apartamentos de condominios aumentó un 12,1 por ciento entre el pasado agosto y el mismo mes de 2014. En cifras, el cambió fue de 182 mil a 204 mil dólares.

 

En tanto, el precio medio de venta de viviendas unifamiliares también se elevó. Ahora llegó al 4,2 por ciento, o sea, pasó de 250 mil dólares en agosto del año anterior a 260 mil 500 dólares el mes pasado.

 

Se notó además, un aumento general del tres por ciento en las ventas de propiedades unifamiliares y condominios en el condado Miami-Dade.