Accor Hotels aumentará su presencia en los Estados Unidos

Foto: Accor Hotels

El grupo francés de hostelería y turismo Accor Hotels tiene previsto adquirir la mitad (50%) de SBE Entertainment Group, del hotelero Sam Nazarian, en una inversión valorada en total en 319 millones de dólares. Esta movida económica les permitirá ampliar su presencia en ciudades estadounidenses como Miami, Nueva York y Los Ángeles.

El objetivo es que Accor Hotels crezca en el mercado de los Estados Unidos, dado que apenas 4% de sus habitaciones se encuentran en América del Norte. Cerca de 80% de sus habitaciones hoteleras están ubicadas en los continentes de Europa y Asia.

En concreto, Accor pagará 125 millones de dólares, por las acciones ordinarias en manos de Yucaipa, del magnate de los supermercados Ron Burkle, y de la firma de inversión inmobiliaria Cain International.

El grupo francés, por su parte, desembolsará 194 millones de dólares más, para adquirir los títulos preferentes de estas dos empresas. El acuerdo implica la salida de Cain International de SBE y probablemente también la de Yucaipa.

Accor, uno de los más grandes grupos hoteleros en el mundo con marcas como Sofitel, ha estado haciendo diversas inversiones en los últimos años. En 2016, compró al dueño de la cadena hotelera Fairmont y el servicio de alquiler de casas de lujo Onefinestay. También ha sellado alianzas con cadenas hoteleras en China, Brasil y Oriente Próximo.

EFE / Madrid