Actores se hacen pasar por compradores de bienes raíces en China

Fuente: Xinhua.
Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

En la ciudad de Yanjiao, cerca de la capital china, Beijing, se ubica una popular zona residencial, con usuales precios altos. Pero en los últimos tiempos el mercado de la vivienda no crece de la misma manera.

 

Ante esta situación muchos realtors han contratado a actores profesionales que se hacen pasar por compradores potenciales. ¿La explicación?: los realtor cobran por clientes atraídos, interesados en comprar, y no solo por las ventas ejecutadas.

 

Un agente inmobiliario de la zona puede cobrar de 80 a 120 yuanes (de 13 a 20 dólares) por cada grupo de clientes que visitan una de las propiedades de su cartera. Pero desde hace algunos meses la venta se ha contraído y también el número de clientes potenciales.

 

Fuente: Xinhua.

Fuente: Xinhua.

Chen Feng, una especie de “embajador de ventas”, agobiado por esta situación, contrató actores para recorrer las casas. Una trampa para aumentar los ingresos.

 

Ahora los vendedores están más atentos, pendientes de cualquier fraude. Tienen órdenes de observar de cerca cada detalle de los presuntos compradores y evaluar si se trata o no de un truco, un timo. Los embajadores de venta que traigan clientes falsos perderán su trabajo y se les cancelarán pagos.

 

No es una buena idea utilizar clientes falsos todo el tiempo, ha dicho Chen, quien recomienda atraer clientes reales y mezclar las visitas, para evitar ser capturado como tramposo.

Be the first to comment on "Actores se hacen pasar por compradores de bienes raíces en China"

Leave a comment