Acusan a español de lavar dinero en condominios de lujo de Miami

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Una de las últimas informaciones que ha recorrido los medios de prensa de Miami es la que tiene como protagonista al reconocido traficante de drogas español Álvaro López Tardón.

 

El acusado enfrenta el proceso judicial por el lavado de 20 millones de dólares en ganancias del narcotráfico en los condominios de lujo y los mercados de automóviles de Miami, destacó un artículo del Miami Herald.

 

El pasado mes de junio, Álvaro fue declarado culpable de un cargo de conspiración que lo llevaría a la cárcel durante 20 años, además lleva sobre sus hombros 13 cargos de lavado de dinero que representan hasta 10 años cada uno.

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Si hacemos un simple cálculo nos percataremos de que el ciudadano español, de 39 años, pudiera permanecer el resto de su vida sin ver la luz del sol. Y así también lo aprecia el juez de distrito Joan Lenard, quien tiene la autoridad para elaborar una sentencia conjunta.

 

El tristemente célebre protagonista de esta historia delictiva fue acusado, entre otras cosas, por ser el jefe del anillo español de la cocaína llamado “Los Miami”. A diferencia de su hermano Artemio, quien fue procesado en España, Álvaro tuvo que enfrentar varios cargos tras su detención.

 

Con el fin de ocultar su papel en las transacciones de bienes raíces, sus compras en efectivo se llevaron a cabo bajo el nombre de una compañía fantasma, incluyendo once compras en The Mark con Brickell Bay Drive y en One Miami con South Biscayne Boulevard, según afirmó el abogado Tony González.

 

En tanto, el abogado defensor, Howard Srebnick, aseguró que los millones que su cliente gastó en Miami vinieron de un concesionario de automóviles exóticos de propiedad familiar y no como consecuencia del tráfico de drogas.

 

Lo cierto es que mientras la jueza analiza el caso, Álvaro López está recluido en el Centro de Detención Federal de Miami, a pocas cuadras de distancia de su antiguo penthouse ubicado en South Beach.

Be the first to comment on "Acusan a español de lavar dinero en condominios de lujo de Miami"

Leave a comment