ADI Perú: Precio de las viviendas subirá 10% para el próximo año

Foto: VisitaLima.pe

La estimación inicial es que los precios de las viviendas en Perú aumenten un promedio de 10% para el venidero año en Perú, de acuerdo con las proyecciones hechas por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú).

Los economistas de la ADI Perú consideraron que una reducción de la oferta inmobiliaria será el principal eje que impactará los precios de las propiedades. Aparte de un retraso en la entrega de los permisos de construcción para los nuevos proyectos, gracias al cambio de las autoridades locales y regionales que se producirá en enero de 2019.

“Se va a cambiar a 100% de autoridades ediles. En enero entran, y tenemos un gran riesgo de que se vea una desaceleración en la aprobación de nuevos proyectos”, destacó Marco del Río, presidente del gremio de los desarrolladores inmobiliarios, en la rueda de prensa en la que se presentaron las proyecciones para el próximo año.

El gremio espera que la oferta disponible de unidades residenciales en este momento en todo Perú, se venda por completo durante los próximos 10 meses y que la tasa de reposición con los nuevos proyectos no pueda sumar nuevas unidades en el corto plazo.

En la actualidad, un tercio (33%) de los inmuebles residenciales disponibles pertenecen a las llamadas viviendas sociales, es decir, unidades con precios por debajo de los 90.000 dólares. Mientras que el restante 67% de la oferta de unidades residenciales superan ese valor de 300.000 soles al cambio oficial.