Adu Mediterráneo consigue buena respuesta con su nuevo proyecto en Valencia

Foto: Adu Mediterráneo

La desarrolladora inmobiliaria Adu Mediterráneo tiene 96 viviendas comprometidas de las 400 unidades residenciales, que tiene previsto construir en los terrenos del estadio del Valencia CF. Esto supone una inversión de 60 millones de euros que espera aumentar hasta 100 millones al cierre de enero.

Esos 100 millones corresponderían a unas 120 viviendas, en función del tipo de vivienda de la demanda, según explicaron en rueda de prensa el presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (Concovi), Juan Casares, y el de ADU Mediterráneo, José Luis Santa Isabel.

Casares explicó que 90% de las viviendas comprometidas fueron compradas por valencianos y que hubo “una abrumadora respuesta” entre quienes habían mostrado su interés en el principio de la comercialización de las viviendas.

El 30% del coste de la promoción lo aportará el socio cooperativista y el 70% restante corresponderá a las entidades financieras, que deben estar determinadas antes del 31 de marzo, fecha en la que está previsto firmar el contrato privado de compraventa de los terrenos del Valencia CF.

ADU Mediterráneo ha mantenido contactos y ha trasladado su plan de viabilidad a CaixaBank, Banco Santander, Sabadell, BBVA y Bankia, esta última principal acreedora del Valencia y con la que debe acordar liberar de cargas las parcelas para que puedan ser vendidas a la gestora de viviendas.

EFE / Valencia