Aedas Homes proyecta que la demanda se desplazará a los alquileres

Foto: Aedas Homes

Tras el parón del estado de alarma, la venta de viviendas nuevas en España no ha dejado de crecer. Sin embargo, el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, proyecta que gran parte de la demanda de una primera vivienda se desplace al mercado del alquiler debido a la pandemia del COVID-19, según comentó en una entrevista con EFE.

Martínez dirige una de las principales promotoras de España, controlada en 51% por el fondo estadounidense Castlelake, que la sacó a Bolsa en 2017.

En la entrevista confirma que después del “desastre de ventas” de marzo, abril y mayo, en junio iniciaron una recuperación “sostenida y creciente”, con la que batieron récords en julio y agosto, y que confía en que continúe, “porque la pandemia lo que ha provocado es que para mucha gente la vivienda pase a ser prioritaria”.

“Mucha gente que tenía sus dudas o sus inquietudes ha acelerado la decisión de cambiar de vivienda, de buscar una con mejores prestaciones, con diferentes ubicaciones o con unas características que le permitan mejor calidad de vida, teniendo en cuenta las nuevas circunstancias”, explicó el consejero delegado de Aedas Homes.

Al mismo tiempo, en el segmento de la primera vivienda “se ha acelerado la tendencia hacia el alquiler”, al aumentar con la crisis las dificultades que tienen los jóvenes para ahorrar.

Esto ofrece otra oportunidad de mercado, para la que la promotora cuenta con una línea de negocio dedicada a la venta de bloques enteros destinados al alquiler (el llamado “build to rent”), con 2.000 viviendas en producción.

EFE / Madrid