Aedas Homes espera recaudar 100 millones de euros en la bolsa

Aedas Homes posee hoy 11 edificaciones en construcción en toda España / Foto: Alimarket

La promotora inmobiliaria Aedas Homes saldrá a la bolsa española para sumar un estimado de 100 millones de euros. La salida bursátil aún no tiene una fecha definida, pero sí fue confirmada a través de un comunicado oficial de la operación en la que los bancos Citigroup y Goldman Sachs actúan como entidades de coordinación global.

Aedas Homes posee hoy 11 edificaciones en construcción y más importante, una cartera de suelos para levantar 13.044 viviendas en toda España. Estos son los activos que mostrará para atraer a nuevos inversionistas que le inyecten capital y le permitan ejecutar un plan de inversión para vender un promedio de 3.000 viviendas anuales a partir de 2022.

Esta desarrolladora inmobiliaria ahora se encarga de la comercialización de 21 proyectos diferentes, en donde se levantarán un total de 1.092 viviendas, de acuerdo con sus datos públicos.

Aedas Homes en la actualidad es controlada por el fondo Castlelake y aunque todavía no especificó ningún dato concreto sobre el volumen con el que saldrá a la bolsa, los analistas financieros esperan que coloque entre 40% y 60% de su capital. Esto representaría unos 1.345 millones de euros como precio inicial de la operación.