Aedas Homes sigue con sus compras de terreno en Madrid

Foto: Alimarket

La promotora residencial Aedas Homes acaba de comprar un terreno en Madrid con un potencial de construcción de 2.093 viviendas, que sumado a la cartera que ya tiene en esta comunidad, le permite tener una cartera de suelo para edificar más de 4.300 viviendas.

La compañía superó sus objetivos previstos en adquisición de suelo 100% durante el año pasado, a pesar de que su regreso a la bolsa de valores estuvo marcada por una leve caída. Además, la empresa invirtió más de 123 millones de euros en la compra de suelos con un potencial de viviendas edificables de 3.172 unidades, 27% más de lo que estaba fijado en su plan estratégico de negocio.

Más de la mitad de estos terrenos adquiridos (66%) en 2017 se encuentran en la Comunidad de Madrid, una de las zonas que registra mayor demanda de vivienda nueva junto a Cataluña. Esta operación sirve a la promotora para “blindarse ante la escasez de suelo finalista en la región madrileña”, como lo informó la propia compañía en un comunicado oficial.

La Comunidad de Madrid es uno de los focos de negocio de Aedas Homes, que superó la venta de 1.000 viviendas en toda España y tiene el objetivo de cerrar 1.500 operaciones a nivel nacional en este 2018. El ritmo de las transacciones se reflejó en la liquidación total de promociones en Madrid como Terrazas de los Fresnos, en Boadilla del Monte, y la fase I de Escalonia, en Las Rozas.

Actualmente la inmobiliaria tiene un banco de suelo de más de 1,5 millones de metros cuadrados y con capacidad para acoger cerca de 13.000 viviendas, lo que supone el 84% de las viviendas que tiene previsto entregar hasta 2023.

EFE / Madrid