Aena insonoriza 606 viviendas cercanas al Aeropuerto de Gran Canaria

Foto: Aena

Aena finalizó el aislamiento acústico de 606 inmuebles en el entorno del aeropuerto de Gran Canaria, como parte del desarrollo y la ejecución de actuaciones asociadas a su Plan de Aislamiento Acústico en España.

Aena detalló que, del total de viviendas finalizadas, 60 están ubicadas en el municipio de Agüimes, 386 en Ingenio y otras 160 en Telde.

La entidad reveló estos datos en la reunión del seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico, en la que participan representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y a los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio, Telde y Santa Lucía. Estos encuentros son para hacer un balance de los avances producidos en la ejecución de las obras en los alrededores del aeropuerto de Gran Canaria, así como se hizo en otras localidades como Valencia.

Las acciones que permitirán la insonorización de otras siete viviendas más en Gran Canaria están en los planes que se llevarán a cabo en los próximos meses. Además, Aena reveló sobre la financiación complementaria para las obras de aislamiento acústico de un nuevo inmueble, con el fin de cumplir los objetivos de calidad acústica en el interior de la misma.

El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria dispone de un censo total de 1.063 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización, de los que 107 corresponden al municipio de Agüimes, 639 a Ingenio, 316 a Telde y una al municipio de Santa Lucía.

EFE /Las Palmas de Gran Canaria