Aena insonoriza 502 viviendas cercanas al Aeropuerto de Valencia

Foto: Caseta de Madera.es

Aena concluyó la insonorización de 502 viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Valencia, que se suman a los 1.765 inmuebles ya aislados acústicamente hasta la fecha, según informó la Comisión de Seguimiento Ambiental de esta infraestructura.

Aena adelantó, además, que se encuentran en fase de licitación para nuevas actuaciones de aislamiento en un número aproximado de 110 viviendas, de acuerdo con un comunicado publicado por la empresa pública aeroportuaria.

Otras 53 nuevas viviendas fueron incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico, dado que se comprobó que poseen las condiciones establecidas para ello, mientras que otras se encuentran en fase de acreditar que cumplen los requisitos.

El comité también reconoció la necesidad de insonorizar otras 82 viviendas en la zona valenciana alrededor del aeropuerto, lo que implicará que en los próximos meses Aena licite la contratación de los correspondientes proyectos y obras asociados a estos inmuebles.

Hasta la fecha se recibió un total de 2.132 solicitudes de insonorización por parte de residentes en los alrededores. De ese total, 1.765 viviendas ya finalizaron sus obras de mejora del aislamiento acústico existente y otras 35 se encuentran en fase de ejecución.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia está constituida por representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat, los ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Ribarroja del Turia, Xirivella y Valencia, así como Aena.

EFE / Valencia