Aéropostale apuesta por un plan de expansión en México

La marca quiere estar presente en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara / Foto: Wikimedia

La marca estadounidense Aéropostale tiene un agresivo plan de crecimiento en México, para abrir un conjunto de 50 tiendas para el cierre del año 2022. Las locaciones más importantes para la empresa están en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, León y en el sudeste mexicano. Todas estas nuevas tiendas tendrán un concepto muy diferente al utilizado hasta ahora.

“El fast fashion va a caducar porque es insostenible para el mercado y para el consumidor el nivel de cambio y temporadas, además del nivel de desperdicio que genera”, explicó Juan Carlos Ibarra, director general de IB Group, en su entrevista con el diario Expansión.

IB Group tiene la licencia de la marca estadounidense en todo el territorio azteca y su meta es continuar con un mix de locales de amplio espacio, con una zona de exhibición y contacto con las prendas, pero desde una visión de la moda y los accesorios como apuesta para el mediano plazo. Este aliado local comenzó a operar con Aéropostale desde mayo pasado.

Aéropostale también tiene previsto expandirse en otros países de Latinoamérica y Centroamérica en los próximos años. En Ecuador, por ejemplo, el objetivo de la marca estadounidense es abrir un conjunto de 12 tiendas para el venidero año 2018. Este es uno de los países a donde la empresa llegó más recientemente. Aéropostale tiene presencia en Panamá, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica y Perú.