China inaugura el nuevo mega aeropuerto Beijing Daxing

Foto: Cadena Global de Televisión de China

China tiene un plan ambicioso para convertirse en el puerto aéreo más transitado del mundo, con un estimado de 170 millones de pasajeros para el año 2025. Su primer paso es esta nueva construcción del mega aeropuerto de Beijing Daxing, que está ubicado a 46 kilómetros de la capital china y que incluye dentro una estación de metro y otra de un tren de alta velocidad.

La estructura tiene un diseño de estrella de mar y cuenta con una superficie de 700.000 metros cuadrados. Todo el diseño fue hecho por la arquitecta Zaha Hadid, quien falleció hace tres años, y la filial de la compañía francesa de Aéroports de París (ADP).

El techo es uno de los elementos más llamativos del nuevo mega aeropuerto de Beijing, en donde se privilegia el color blanco y algunos otros detalles metálicos, para darle ese toque ultramoderno.

Foto: Cadena Global de Televisión de China

La obra fue inaugurada por el presidente Xi Jinping en persona, como parte de la celebración oficial del 70° aniversario de la creación del régimen comunista. La construcción supuso una inversión de 17.500 millones de dólares, aunque la meta es que este aeropuerto cuente con un total de ocho pistas de aterrizaje para el año 2040, lo que elevaría más su costo inicial.

Las compañías China Eastern Airlines y China Southern Airlines serán de las primeras en mudarse al nuevo Daxing desde el viejo aeropuerto de Beijing, que hoy solo tiene tres pistas de aterrizaje y se encuentra casi saturado con un flujo millones de pasajeros al año. British Airways y Finnair son las otras aerolíneas internacionales que operarán ahora desde este nuevo centro aéreo.