Agente inmobiliario de Miami acusado de extorsión ya encontró un nuevo empleo

policeIncreíblemente un agente inmobiliario de Miami Beach, que resultó detenido por intento de extorsión a dos prominentes realtors, consiguió nuevo empleo en el mismo mes de su arresto: este agosto.

 

Según publica el Nuevo Herald, Kevin Tomlinson, fue despedido de la firma inmobiliaria One Sotheby’s International Realty, tras su arresto del 8 de agosto por acusaciones de extorsión; y el 12 de agosto, ya tenía un nuevo empleo, en la firma Calibre International Realty de Miami Beach.

 

Julian Johnston, quien le empleó, aseguró a los medios que no tuvo dudas en el momento de ofrecerle el trabajo a Kevin Tomlinson, incluso, al margen de las acusaciones por delitos graves que pesaban sobre él.

 

Según Johnston el conocía a Kevin desde hace tiempo y cree que lo que ha pasado tiene dos versiones y es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

 

Imagen del Dowtown de Miami visto desde el río.

Imagen del Dowtown de Miami visto desde el río.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía de Miami Beach existen pruebas de que Tomlinson intentó usurpar 800 000 dólares a Jill Hertzberg y Jill Eber, dos realtors reconocidas del sur de la Florida.

 

Al respecto, las autoridades arguyen que Tomlinson aseguró a las agentes haber descubierto que manipulaban la base de datos Multiple Listing Service, empleada para situar propiedades en venta, y tras su descubrimiento, haber situado una queja privada ante la Asociación de Corredores Inmobiliarios de Miami. Luego, Tomlinson las amenazó con dar a conocer todo, si ellas no pagaban para evitarlo.

 

Por su parte, las Jill afirman haber entrado información errónea a dicha base de datos, pero sin ninguna intención. Según su portavoz, Bruce Rubin, la información no tuvo nada que ver con propiedades a la venta; sino con propiedades que ya habían expirado.

 

Tomlinson aseguró al Nuevo Herald haber descubierto un problema grave y ahora todos tratan de que no diga nada.

 

A pesar de sus declaraciones, Kevin Tomlinson ha sido, además, acusado de resistirse al arresto e intentar tomar el arma de un agente de policía cuando intentaban detenerlo en su casa de Miami Beach.

 

Tomlinson salió en libertad bajo una fianza de 11 000 de dólares.