Airbnb gira su modelo de negocio a las largas estancias

Foto: YouTube

Aquellos alquileres por horas o días de las propiedades turísticas quedaron atrás con el desarrollo de la pandemia del COVID-19 en los Estados Unidos y también en el resto del mundo. Ahora la demanda la conducen los locales que buscan un alquiler por una semana o incluso por un mes y por eso, Airbnb incluye estos nuevos anuncios para las propiedades.  

“Hay una nueva tendencia en la industria, en la que viajar y vivir empiezan a formar parte de la misma experiencia. Los clientes ahora andan reservando para estancias de semanas o meses”, reconoció Brian Chesky, consejero delegado de Airbnb, en una entrevista para CNN.

Este giro en la demanda viene promovida por ejecutivos, empresarios, emprendedores y estudiantes que buscan un inmueble para largas estancias, como una forma de encontrar un nuevo refugio que les permita teletrabajar y a la vez, explorar algunos otros barrios cercanos.

Airbnb, además, encontró que la mayoría de sus clientes actuales son aquellas personas que buscan un alquiler en un radio de menos de 500 kilómetros a su ubicación actual. Este cambio se reflejó, sobre todo, en las reservas hechas para septiembre y octubre próximo. De hecho, estas reservaciones de propiedades cercanas conformaron más de la mitad de la demanda reciente.