La Alameda del Rímac es un proyecto de casi 6.000 inmuebles ecoamigables

Foto: Ejército del Perú / Twitter

Perú tiene un nuevo megaproyecto inmobiliario que tendrá un total de 5.984 inmuebles. La Alameda del Rímac es el nombre que lleva una megaobra que desarrollará la inmobiliaria Besco y que estará ubicada en un terreno de 314.000 metros cuadrados, al lado del Fuerte Militar Hoyos Rubio en Lima.

“La idea de esta gran urbanización es integrarla con el distrito del Rímac, una comuna llena de tradición e historia en Lima. Por ello, la Urbanización Ecoamigable las Lomas del Rímac, tiene la visión de conectar en forma armónica la historia y la modernidad”, aseguró Javier Salazar, gerente general de Besco, durante la presentación a la prensa del lanzamiento oficial del megaproyecto.

La primera fase de La Alameda del Rímac comenzará antes de que termine este primer semestre de 2019 y se espera que concluya para finales del año 2020. El proyecto completo está pautado para concluir en 2025. Para comenzar se iniciará con la construcción de unas 800 viviendas que se distribuirán en edificios que tendrá 12 y 13 pisos y que les serán vendidas, de forma exclusiva, a los suboficiales y los técnicos del ejército peruano.

Las unidades para el personal militar serán viviendas de 86 metros cuadrados y con una distribución interna sencilla, aparte de que el conjunto residencial contará con estacionamiento, varios parques y canchas deportivas. Estos inmuebles se venderán con un precio cercano al límite del Programa Techo Propio y tendrán las facilidades de obtener el crédito hipotecario asociado.

El resto de los 5.000 inmuebles que harán parte del proyecto serán unidades de entre 50 y 65 metros cuadrados, construidas en edificios que tendrán entre 18 y 20 pisos. Estas otras viviendas se venderán como parte de los programas sociales de Techo Propio y Mi Vivienda.