Convertirse en propietario en Alaska cuesta menos que un automóvil 2018

La mayoría de estos terrenos solo son accesibles a través de un viaje en avioneta / Foto: Obama White House

¿Qué propiedad pacífica y con vistas únicas de la naturaleza puede comprarse por 30.000 dólares? Alaska tiene la respuesta. Desde el gobierno del estado de la llamada “última frontera de los Estados Unidos” hasta agencias especializadas en estos terrenos glaciares ofrecen toda clase de espacios que cuentan con un ambiente calmo y una buena extensión por menos del precio de muchos vehículos 2018.

En el portal Remote Properties es posible encontrar terrenos y viviendas ya construidas en cada una de las áreas de Alaska. En muchos casos, los precios de los solares en parajes de contacto directo con la naturaleza comienzan en los 28.000 dólares, mientras que las propiedades ya levantadas con todas las comodidades se mueven entre los 175.000 y los 200.000 dólares. Incluso es posible comprar una isla privada en el mar glacial por tan solo 169.000 dólares.

Las facilidades otorgadas por el propio aparato gubernamental de Alaska, que subasta a diario terrenos en distintas locaciones de sus límites, incluyen el pago por tarjeta de crédito y un proceso de escrituras online. Esto es una ventaja que ya atrajo a un grupo de compradores extranjeros que tienen una preferencia marcada por las propiedades en lugares paradisíacos.

La única limitante que se debe superar para comprar un terreno en estos puntos de Alaska es recordar que las viviendas a construir deben usar árboles del lugar como materiales básicos y que los servicios básicos como electricidad, agua o internet no están garantizados. La telefonía que se suele usar es satelital y en algunos casos, los únicos accesos posibles son a través de avioneta o un pequeño barco.