Alibaba estrenará oficinas en Madrid para febrero 2018

Un grupo de 40 trabajadores harán vida en las nuevas oficinas / Foto: TechCrunch

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba, finalmente, se decidió por unas oficinas ubicadas en Alcobendas para su representación en Madrid. El contrato de arrendamiento con el grupo inmobiliario Gosa se firmó en estos días finales del año 2017, aunque los trabajadores no llegarán al lugar sino hasta comienzos de 2018.

Alibaba funcionará ahora en un complejo de casi 1.000 metros cuadrados en el edificio número 4 de la Avenida Europa de Alcobendas. Esta será la primera oficina exclusiva en Madrid para el líder de las ventas online chinas, dado que la empresa empezó a trabajar su participación en España desde un pequeño espacio de coworking con una operación que creció conforme avanzó su volumen de ventas.

Un grupo cercano a unos 40 trabajadores del gigante asiático se instalarán en estas nuevas oficinas en febrero próximo. Aparte de Alibaba en este edificio madrileño también funcionan las sedes de la cosmética Clarins y la empresa china Ansteel.

La escogencia de Alibaba por la zona de Alcobendas para sus oficinas viene a confirmar el surgimiento de este barrio como un nuevo punto neurálgico para las empresas en Madrid. Indra, Emerson, Televent, Acciona, Bankinter, Europcar, Canon y Toyota son otras de las compañías que también optaron por instalarse en Alcobendas.