Aliseda lanza un servicio de venta totalmente digital para inmuebles

Foto: Aliseda

La plataforma inmobiliaria Aliseda, propiedad del Banco Santander y el fondo de inversión norteamericano Blackstone, lanzó un nuevo servicio a través de su página web que permitirá a los clientes realizar de forma completamente digital todo el proceso de compra de una vivienda en España.

Este nuevo servicio digital permite hacer desde la reserva del inmueble hasta la entrega de toda la documentación necesaria para su escritura. El único paso que seguirá siendo físico, hasta que se habilite un sistema con Blockchain, será la firma en la notaría.

El consejero delegado de Aliseda, Eduard Mendiluce, presentó la nueva plataforma en un acto telemático con los medios de comunicación y detalló que la inmobiliaria espera que la venta online aporte el próximo ejercicio hasta 15% del volumen de negocio de la firma.

De momento, la venta online arranca con 9.000 viviendas, tanto nuevas como de segunda mano, ubicadas principalmente en Madrid, Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía.

La comercialización a través de esta herramienta digital, mediante Aliseda y Hola Pisos, incluirá viviendas y locales, aunque se estudiará la posible incorporación a este canal de otro tipo de activos inmobiliarios como los suelos.

El perfil del comprador de una vivienda mediante este canal es “alguien que busca una transacción rápida, fácil, segura y digital”, afirmó Mendiluce, y aunque tendrá más peso en las grandes ciudades no se descarta una buena acogida en el mundo rural.

EFE / Murcia