¿Alquilar o comprar?

pixaDe forma gradual, parece que los estadounidenses han recuperado la confianza en su mercado inmobiliario, aspecto prácticamente perdido desde hace varios años.

 

Sobre el tema, una investigación realizada por Fannie Mae reveló que dos tercios de los encuestados piensan que este es un buen momento para comprar una vivienda, mientras el 25 por ciento de ellos prefiere alquilar.

 

La historia ha demostrado que a menores tasas de intereses hipotecarios más atractivo entonces resulta el hecho de comprar un inmueble. Sin embargo, a pesar de tal indicador, muy pocos se motivan por adquirir su propio hogar, destacó un artículo de MSN.

 

Un dato revelador ofrecido por la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés) hace solo par de meses muestra que las ventas de casas existentes permanecen a más del 5 por ciento por debajo de igual período del pasado año.
Y es que la incertidumbre todavía reina en los posibles compradores inmobiliarios, pues muchos de ellos aún no están seguros si clasifican o no para una hipoteca, o incluso si pueden comprar su propia vivienda.

 

flickr

Si usted necesita comprar una casa por estos días y no está seguro de hacerlo ahora, le invitamos a revisar los siguientes tres criterios. En caso de cumplir con ellos, tiene luz verde entonces para buscar la morada de sus sueños.

 

 

1. Tiene previsto quedarse en su nuevo hogar al menos durante los próximos cinco años: Ese es el lapso mínimo para tratar de recuperarse de los costos de la compra. Ahora, en caso de que su carrera profesional lo obligue a mudarse continuamente en busca, claro, de ingresos más altos, pues le aconsejamos alquilar en lugar de comprar.

 

  1. Gastará menos del 30 por ciento de su salario en gastos necesarios para su nuevo inmueble: Por lo general, los prestamistas han utilizado dos índices de deuda/ ingresos con el fin de determinar si usted es un prestatario digno. La fórmula más utilizada por los prestamistas considera sus obligaciones de la deuda total: los pagos hipotecarios, los préstamos estudiantiles, las cuentas de tarjetas de crédito, entre otras obligaciones.

A propósito, a inicios de este año la Oficina Financiera de Protección al Consumidor adoptó una nueva norma llamada “capacidad de volver a pagar”.

 

3. Su pago hipotecario después de los impuestos es aproximadamente igual al de su alquiler: Los gastos inmobiliarios primarios pueden ser mayores que su renta actual. Pero usted debe calcular el pago de la hipoteca “después de los impuestos” para una comparación más precisa del alquiler que paga actualmente.

 

Si cree que no cumplirá con estos criterios, le aconsejamos entonces que continúe con su alquiler. Será mucho más beneficioso para usted y su economía.

Be the first to comment on "¿Alquilar o comprar?"

Leave a comment