Alquileres comerciales en Nueva York tocan precios mínimos

Foto: YouTube

Los precios de los alquileres de los locales comerciales en Nueva York se hundieron 25% al cierre del año pasado, de acuerdo con la medición hecha por Real Estate Board of New York, que es una organización de propietarios con más de 200 años de fundada.

La pandemia del COVID-19 fue el detonante de la crisis que llevó a los propietarios a tener que ofertar sus locales comerciales a precio de saldo en 17 de los distritos analizados en la Gran Manzana. Las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades y la pérdida en el flujo de clientes son dos de los factores que pesaron en los pocos demandantes de locales comerciales.

En la icónica Quinta Avenida, por ejemplo, los locales comerciales se expusieron a la pérdida de dos grandes grupos de visitantes: los turistas y los llamados “commuters”, que son los círculos de personas que se trasladan desde las afueras de Manhattan para trabajar y que durante el año pasado se vieron forzados a la modalidad del teletrabajo.

Los locales comerciales en Madison Avenue y Soho se alquilaron por precios que no se habían reportado en una década. Mientras que el tramo alto de la Quinta Avenida perdió su sitial de honor como la zona comercial con los precios más altos de todo el mundo, tras un desplome de 32% desde el año 2018.