Alquileres de Nueva York llegan a precios no vistos hace una década

Foto: YouTube

Los alquileres de Manhattan bajaron a precios no vistos en casi una década. En concreto, hasta los 2.990 dólares de media, después de que la pandemia del COVID-19 haya impulsado un cambio hacia el teletrabajo y un éxodo de Nueva York, por lo que miles de apartamentos en la Gran Manzana quedaron vacíos.

Un estudio de la página web de anuncios inmobiliarios StreetEasy, una de las más destacadas de esta ciudad de los Estados Unidos, analizó el mercado del tercer trimestre de 2020, y llegó a la conclusión de que ese precio medio no se veía en Manhattan desde el año 2011.

“Los inquilinos ya no están dispuestos a pagar el recargo de vivir en Manhattan porque ya no tienen que trasladarse a la oficina cinco días a la semana”, aseguró la economista de StreetEasy, Nancy Wu, en el informe.

El reporte de StreetEasy, además, señaló que creció a 44,7% el número de alquileres que ofrecen descuentos para atraer a nuevos inquilinos. Estos beneficios incluyen la posibilidad de no pagar varios meses de renta en un contrato de un año.

La cifra de alquileres disponibles en Manhattan aumentó cerca de 70% al superar las 72.000 unidades disponibles, lo que supone 30.000 viviendas más que los que estuvieron vacantes durante el año pasado.

Dentro de los cinco distritos que forman Nueva York, Manhattan es el que mayor número de descuentos registró, aunque Brooklyn tampoco se quedó corto, con un 30,7% de alquileres con rebajas, y Queens con 26,6%.

EFE/ Nueva York