Alquileres disminuyeron en las principales ciudades de los EEUU

El descenso de los precios de los alquileres fue de 1,2% en Nueva York / Foto: Archivo

Encontrar en alquiler un departamento de dos habitaciones y de amplia sala en un barrio céntrico de Manhattan como donde vivieron Mónica y Rachel en la serie Friends a un precio accesible siempre fue un sueño. Durante este año, sin embargo, se consolidó una tendencia a la reducción de los precios de los alquileres en ciudades centrales dentro de los Estados Unidos como Nueva York, San Francisco o Miami.

La caída en los precios de renta de los apartamentos de dos habitaciones en Nueva Yorke fue de 1,2%, de acuerdo con los datos reportados por el portal inmobiliario Zumper. En otras ciudades como Seattle la disminución en los alquileres llegó a sumar 3,2%, mientras que en Miami alcanzó un 4% de las rentas mensuales.

El hito en las estadísticas de Zumper está en San Francisco, que es la ciudad con los alquileres más costosos en los Estados Unidos. Allí el alquiler medio de un departamento con una sola habitación se ubicó en los 3.390 dólares, lo que supone un descenso de 1,8% en los precios si se le comparan con el año pasado.

Algunas inmobiliarias comenzaron una nueva campaña de ofrecer uno o dos meses gratis de alquiler para algunos inmuebles en las grandes ciudades, con la finalidad de atraer a potenciales clientes que decidieron alejarse de los centros urbanos más importantes con el objetivo de ahorrarse algunos dólares y hacerse con una dinámica de vida menos estresada.