Alquileres en Barcelona y Madrid caen por la fuerza del COVID-19

Foto: YouTube

El precio de los alquileres en Barcelona y Madrid se abarató 16,8 % y 11,9% respectivamente, desde los máximos alcanzados en mayo del año pasado. Aunque estas ciudades, junto a San Sebastián, siguen como las capitales más caras para alquilar una vivienda en España, de acuerdo con el portal Idealista.

Con los datos de enero, San Sebastián ocupa la primera posición con unos alquileres que rondan los 15 euros por metro cuadrado, su precio más alto desde que Idealista tiene registros. Por detrás se sitúa Madrid (14,8 euros/m2) y Barcelona (14,6 euros/m2).

Durante el pasado mes de enero que estuvo marcado por la pandemia del COVID-19, el precio de los alquileres cayó en España 0,9% hasta alcanzar los 11 euros por metro cuadrado, lo que además supone un descenso de 3,2% trimestral y de 0,1% en tasa interanual.

En enero, el precio medio del alquiler de vivienda bajó en 7 comunidades autónomas con respecto a diciembre, siendo los mayores recortes los de Baleares (-2,6%), Cataluña (-1,6%) y la Comunidad de Madrid (-1,2%).

El Gobierno de coalición en España se comprometió a limitar los precios de los alquileres. Esta es una medida rechazada por el sector inmobiliario al entender que atenta contra el libre mercado y es innecesaria en un momento de caída de los precios, sobre todo, en los mercados con más tensiones por la crisis sanitaria.

EFE / Madrid