Alquileres en San Francisco rompen un nuevo récord de precio

Foto: Sequoia Equities

La falta de viviendas alcanzó un nuevo nivel en San Francisco y no en vano, la ciudad rompió un nuevo récord con su precio promedio de 3.690 dólares mensuales por un departamento de una sola habitación. Este dato apareció en el informe más reciente de Zumper, una aplicación estadounidense para alquilar apartamentos y casas.

San Francisco se convirtió, entonces, en la ciudad con los precios de alquiler más alto de los 50 estados. El pago de un inquilino en esta bahía por un simple departamento de una habitación es 29% más alto que en Nueva York, en donde se cancela un promedio de 2.870 dólares mensuales en una propiedad de condiciones similares. Mientras que Miami se puede conseguir un departamento igual por la mitad del precio pagado en esta ciudad de la costa californiana.

“La inminente salida a bolsa de las tecnológicas puede ser un factor importante en los precios  récord de la renta de San Francisco, que alcanzaron su punto máximo ahora con una fuerte presión al alza”, aseguró Zumper en el reporte mensual de los precios de los alquileres.

Airbnb, Pinterest, Slack, Uber y Lyft son las compañías tecnológicas con sede en San Francisco, que dentro de muy poco lanzarán sus ofertas públicas de acciones (IPOs por sus siglas en inglés). Esto supone que un conjunto de trabajadores recibirán un mayor flujo de capital y podrán asumir gastos más elevados como cambiarse a nuevos departamentos o pagar viajes de descanso.

Comments are closed.