Alquileres tendrán una suba mínima de 30% en Argentina

Foto: Buenos Aires Ciudad

Las renovaciones de los contratos de los alquileres de inmuebles en Argentina tendrán una suba, como mínimo, de 30% en el canon para este 2019. Este número parece alto, pero la realidad es que está muy por debajo de la inflación de 47,5% reportada en el país sureño al cierre del año pasado, por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec).

La recomendación lanzada a las inmobiliarias y los propietarios es que para la fijación de los nuevos cánones de arrendamiento sigan el indicador de los aumentos salariales y no tanto, las previsiones de la inflación durante este 2019. Esto debido a que la previsión gubernamental durante 2018 era que la inflación cerrara en 15,7%.

El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza, por ejemplo, sugirió a los propietarios que se fijen en los aumentos salariales y se manejen en una media de aumentos de 25%. Esto porque el mercado de alquileres también tendrá que enfrentar una recesión y la idea es que los buenos inquilinos puedan renovar los contratos y mantenerse al día en sus pagos.

La mayor preocupación de los propietarios en el escenario recesivo de Argentina, de hecho, es que los inmuebles sean desocupados y no consigan encontrar a un inquilino que pague a tiempo y cuide la propiedad.

Comments are closed.