Altos costos inmobiliarios fuerzan mudanza de Toyota

ToyotComo se esperaba, los astronómicos costos inmobiliarios han “espantado” a más de una compañía importante del Condado de Los Ángeles.

Claro, no solo los grandes negocios han sido afectados. Los propios habitantes del lugar, pertenecientes a la clase media o baja, cuentan cada día con menos opciones para adquirir viviendas a buen precio.

Precisamente por ello, la reconocida empresa automovilística Toyota decidió mudar su sucursal de Torrance, en el Condado de Los Ángeles hacia Plano, en Texas. La forzada mudanza, debido a los “asfixiantes” costos de la vivienda, está prevista para finales del próximo año.

A inicios del 2015 Toyota comenzó las labores constructivas en su nueva sede. A propósito, varios expertos de la reconocida firma coincidieron que será positivo y beneficioso trasladar sus operaciones a Plano.

Allí albergará a todas las oficinas de ventas, mercadotecnia, finanzas y producción que tiene en EE.UU.. Asimismo, las ventajas económicas aumentarán, sin dudas, debido a los estímulos fiscales que ofrece Texas, subrayó El Diario NY.

En estos momentos, su sede en Torrance cumple 58 años y dan empleo a más de 5 mil trabajadores, los que se mudarán poco a poco hacia Plano.

La mayoría de ellos está totalmente de acuerdo con la decisión de mudarse con su empresa y familia hacia Texas, pues la vida en Los Ángeles cada vez se torna más cara y se hace imposible comprar una casa a precios asequibles.

Comparación de mercados

El cambio del Sur de California a Texas es notable si de costos inmobiliarios se trata. Por ejemplo, el precio promedio de una propiedad en Torrance es de 508 mil dólares, cuando la media del ingreso económico familiar es de solo 76 mil dólares.

En tanto, en el área de Dallas-Fort Worth el ingreso medio es inferior, 58 mil dólares, pero los precios de las viviendas también son más asequibles, 210 mil dólares, confirmó Biz Journals.

Be the first to comment on "Altos costos inmobiliarios fuerzan mudanza de Toyota"

Leave a comment