Alud de piedras tapió a las viviendas de celebridades de Hollywood

Un total de 100 viviendas resultaron afectadas por el aluvión de lodo / Foto: EFE

Montecito fue arrasado por el alud de piedras y barro que azotó a este exclusivo barrio, al igual que buena parte del estado de California. Allí poseen viviendas un cúmulo de celebridades de Hollywood como la ovacionada en los Golden Globes pasado, Oprah Winfrey, la presentadora Ellen Degeneres y el actor Rob Lowe.

Un conjunto de 100 viviendas resultaron completamente destruidas, mientras que otras 300 propiedades más sufrieron daños importantes debido al alud que cayó esta semana sobre esta zona, tal como lo informó el Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara (SBCFD, por sus siglas en inglés). Las propiedades en Montecito están valoradas entre 1,4 y 4 millones de dólares.

Las autoridades estadounidenses detallaron que la causa principal de este alud que cubrió por completo la zona fue el incendio forestal bautizado como “Thomas”. Este incendio consumió un área de 113.311 hectáreas en diciembre pasado y esto ocasionó que desapareciera la capa vegetal que absorbe la lluvia y actúa como un dique de protección ambiental para la zona residencial.

El aluvión de lodo y piedras cubrió parte de la Autopista 101 y eso obligó, además, a la Patrulla de Carreteras a cerrar el tráfico en un tramo de 50 kilómetros entre Santa Bárbara y Ventura, incluida la sección que atraviesa Montecito.