Amancio Ortega compró parte de la sede de Amazon en Seattle

Foto: EFE

Pontegadea Inmobiliaria, del empresario Amancio Ortega, acaba de comprar parte de la sede central de Amazon en Seattle, Estados Unidos. El precio cancelado estuvo alrededor de los 740 millones de dólares, como le confirmaron fuentes cercanas a la operación a EFE.

La firma española negociaba con un fondo estadounidense la compra del inmueble, que seguirá ocupado por Amazon en régimen de alquiler, desde finales del año pasado, según adelantó el diario The Seattle Times.

En concreto, Pontegadea se hizo con el conocido Troy Block, inmueble compuesto por dos edificios unidos, que estaba en manos del fondo USAA Real Estate, ligado al Ejército de los Estados Unidos.

Se trata de la mayor operación llevada a cabo por Pontegadea en los Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, tras la compra en Londres del edificio Adelphi, por unos 680 millones de euros.

Esta adquisición engrosará el valor del patrimonio inmobiliario de Ortega, fundador y máximo accionista del Grupo Inditex, que a cierre de 2007 poseía edificios valorados en 8.759 millones de euros.

La mitad de los ingresos inmobiliarios (51%) de esta inmobiliaria procedieron de mercados europeos, mientras que otro 46% de América y un 3% restante de Asia, según las cuentas públicas, que reflejan que las inversiones inmobiliarias de Pontegadea sumaron 629 millones en 2017 y al cierre del ejercicio ascendían a 6.913 millones, 1.688 millones en España y los 5.225 restantes en el exterior.

EFE / Madrid