Amancio Ortega, el hombre más rico de Europa compra torre por $550 millones

Cortesía: Commons

Bienes Raíces América.- Amancio Ortega, el hombre más rico de Europa compra la Torre Cepsa, por $550 millones. El dueño de Zara, Amancio Ortega, acaba de comprar una torre de 45 pisos de oficinas en la ciudad de Madrid, España por unos $550 millones, reseñó el portal digital The Real Deal.

Fue construida en el 2008 y diseñada por Norman Foster, y el inmueble es catalogado como el segundo edificio más alto de España, con unos 605.000 pies cuadrados. Y es que uno de los planes de Ortega es crear un imperio en el sector de bienes raíces.

Según las publicaciones de la agencia de noticias, Reuters, el empresario ha elegido propiedades en Seúl, Nueva York, Londres y Madrid.

Ortega esperaba culminar esta operación desde antes del verano, convirtiéndose en la mayor operación en el sector inmobiliario del propietario de Inditex, luego de comprar la Torre Picasso y un edificio de la Gran Vía, recogió el portal Idealista.

En Madrid es dueño de varios inmuebles en el Paseo de la Castellana, por los que pagó 199,4 millones de euros,  99 millones  de euros y 110,7 millones de euros. Fuera de España cuenta con un patrimonio valorado en 6.000 millones de euros.

Amancio Ortega, el hombre más rico de Europa compra torre por $550 millones