Amancio Ortega se hace con el icónico The Post Building en Londres

Foto: Pilcher Hershman

La empresa Pontegadea Inmobiliaria del gallego Amancio Ortega acaba de concretar la compra del icónico edificio de The Post Building en Londres, por un monto de 701 millones de euros, de acuerdo a los medios británicos. En esta edificación están las oficinas de la consultora McKinsey & Company, la aseguradora Rothersay Life y otras empresas como Spotify, The Economist y Condé Nast.

The Post Building cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados y se convirtió en un nuevo punto del conocimiento, porque en sus espacios hacen vida diferentes centros relacionados con la academia, la ciencia, la investigación y la cultura. A su buen diseño arquitectónico también hay que sumarle su ubicación entre las céntricas estaciones de metro de Tottenham Court Road y Holborn.

La negociación de compra estuvo a cargo de la consultora inmobiliaria JLL y se produce en un momento cumbre para el mercado inmobiliario del Reino Unido, que se encuentra casi paralizado por la expectativa sobre el acuerdo final del Brexit.

Pontegadea Inmobiliaria también acaba de invertir otros 415 millones de dólares en los Estados Unidos para comprar el complejo de oficinas de Facebook Arbor Blocks, ubicado en Seattle y que alberga a unos 2.000 empleados de la empresa de Mark Zuckerberg.