Amazon abre un segundo centro logístico en Madrid

Foto: Amazon España

El gigante del comercio electrónico Amazon acaba de inaugurar un segundo centro logístico con 75.000 metros cuadrados en Madrid. Está ubicado en la zona industrial El Encín del corredor de Alcalá de Henares, apenas a 30 kilómetros del centro de la capital española y se contrataron a nuevos gerentes de operaciones e ingenieros, pero no se reveló a cuánto ascendió la inversión inmobiliaria.  

“Estamos orgullosos de ampliar nuestra red de operaciones con este nuevo centro logístico en Alcalá”, apuntó Stefano Perego, vicepresidente de Customer Fulfillment de Amazon en Europa, a través de un comunicado público.

Esta nueva instalación en Madrid va a ser usada para el almacenamiento y preparación de los pedidos hechos en la web de Amazon España y también de otras locaciones de Amazon Europa. Viene a unirse a las instalaciones de la otra nave logística que Amazon inauguró en San Fernando de Henares, también en Madrid, durante el año 2012.

El centro logístico estaba previsto para abrirse antes de la irrupción de la pandemia por el COVID-19, pero dada la situación se postergó su apertura. Ahora Amazon España cuenta con otros centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y una nueva instalación en Sevilla, que se espera comience a operar para el venidero período de otoño.