¿Qué funciones tiene el nuevo robot doméstico Amazon Astro?

Foto: Amazon

Este nuevo robot doméstico de Amazon fue bautizado como Astro y su principal función es ayudar a los propietarios con el monitoreo y la seguridad dentro del hogar, en especial durante las noches o en las ocasiones en que la vivienda se queda vacía. Aunque los expertos en ciberseguridad alertaron sobre las implicaciones para la privacidad que puede tener este nuevo dispositivo hogareño.

Astro es un pequeño robot que viene equipado con una tableta en su parte superior, al igual que una cámara periscópica. Entre sus características principales destaca su capacidad para hacer un registro de las caras y las voces de quienes habiten una vivienda, para luego hacer un reconocimiento de posibles personas extrañas al hogar o alertar sobre amenazas a la seguridad.

Su precio inicial es de 999, 99 dólares en la promoción de lanzamiento, pero pasado ese período Amazon ya anunció que lo venderá por 1.499 dólares.

La ficha técnica descubre pocas características únicas, porque está equipado con una cámara de 12 megapíxeles y solo brinda dos horas de funcionamiento autónomo. Aunque su carga puede completarse en solo 45 minutos.

Apenas se anunció su lanzamiento, algunos expertos en privacidad digital alertaron que el nuevo Amazon Astro es un dispositivo que puede recopilar los patrones de comportamiento de quienes residen en un hogar. Este registro pormenorizado puede convertirse, al final, en un riesgo de seguridad sin importar que Amazon prometa amplias capas de seguridad en la protección de sus archivos de reconocimiento facial y de voces.