¿Amazon se prepara para competir en bienes raíces?

La posible entrada de Amazon supone un nuevo gran competidor para Zillow y Redfin / Amazon Prensa

El gigante del comercio electrónico publicó este miércoles una nueva sección con el cartel de “Contrata a un corredor de bienes raíces”, que llamaba a los clientes a colocar su código postal y que luego le decía “Pronto, más información”. Esta nueva página que Amazon publicó temprano en la mañana del pasado miércoles 12 de julio, ya no se encuentra disponible, pero en el mundo tecnológico se entiende como una previa de su llegada al mercado.

El servicio sólo solicitaba el código postal / Amazon Website

Amazon ofrece servicios para el hogar en los Estados Unidos que poco a poco se desarrollaron como la contratación de un plomero, personal de limpieza o incluso, un técnico para la instalación de equipos electrónicos. Sin embargo, su posible entrada como centro de contratación para los vendedores de propiedades pudiera ser un hito disruptivo en el mercado, que ahora es dominado por otras dos grandes compañías: Zillow y Redfin.

Amazon ofrece servicios desde un plomero hasta la contratación de un personal de limpieza / Amazon Website

Zillow es una compañía online con una base de datos de más de 110 millones de propiedades en los Estados Unidos y cuyo negocio central gira en torno a sus alianzas con los periódicos para la distribución de la publicidad de las viviendas de toda clase. Su departamento de estudios ofrece una tasación por metro cuadrado para una variada lista de ciudades que muchas veces es cuestionada por los propietarios, porque no permite la inclusión de las mejoras en la vivienda.

Redfin ofrece sus servicios de venta de viviendas desde el año 2004 y cuenta con una base de datos muy amplia de corredores de bienes raíces que reciben un salario y pueden ser valorados por los clientes en un sistema sencillo después de cada transacción.

Amazon ya es un movilizador del mercado inmobiliario porque su entrada a lugares como Lake Nona en Orlando alimentó el valor de las propiedades por su oferta de 1.500 empleos, pero con una nueva sección para la contratación de corredores se puede convertir en uno de los líderes del mercado.

Su ventaja competitiva estaría en la amplitud de su base de datos de clientes, su potente sistema de evaluación y su brazo tecnológico. En las próximas semanas o meses se conocerá si su entrada al mercado de bienes raíces se concreta.

Comments are closed.