Amazon construye un nuevo edificio para gente sin hogar en Seattle

Foto: Wikipedia | Joe Mabel

Después de la lluvia de críticas que recibieron los gigantes tecnológicos como Amazon por disparar los precios de las viviendas y los alquileres en las ciudades donde tienen su sede central, esta empresa decidió dar una ayuda concreta. Amazon construye ahora un nuevo edificio dentro de sus oficinas centrales en Seattle, Estados Unidos para albergar a las personas sin hogar y se espera que abra sus puertas durante el primer trimestre de este año.

Esta edificación tendrá capacidad para darles cobijo a un total de 275 personas en situación de calle, aunque Amazon no estará a cargo del proyecto. La ONG Mary’s Place será la encargada de la administración de este nuevo refugio que tiene como ventaja que estará en el centro de la ciudad y además contará con habitaciones individuales y otras habitaciones para familias que no poseen una vivienda.

Amazon también se comprometió a brindar apoyo humano, por lo que los trabajadores del gigante del comercio electrónico podrán participar como voluntarios para servir comida en el lugar, dar clases de programación e incluso, cuidar a los niños en las horas en que estas personas sin hogar tengan que acudir a sus trabajos.

Esta iniciativa, sin embargo, es un pequeño parche en un problema que envuelve a 12.500 personas sin vivienda, nada más en Seattle. Los críticos cuestionan, además, que Amazon reciba beneficios económicos como no pagar impuestos por sus actividades comerciales.